Colombia evalúa vender sus acciones en ISA; GEB, Ecopetrol y EPM podrían estar interesadas

El Gobierno de Colombia está revisando planes para vender participación en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) que tiene interés de empresas públicas, según personas con conocimiento directo del asunto, reportó Bloomberg.

El Grupo Energía Bogotá (GEB) es una de las compañías que está considerando una oferta por la participación en la compañía de transmisión.

De su parte, Ecopetrol y Empresas Públicas de Medellín (EPM) también podrían analizar la operación, dijo una de las fuentes, que pidió no ser nombrada por cuestiones privadas.

El Gobierno de Colombia posee una participación mayoritaria de 51,4 % en ISA, que a precios de mercado actuales podría alcanzar los US$4.200 millones, según calculó Bloomberg.

En octubre de 2020, el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, dijo que en el 2021 el Gobierno no haría privatización de empresas sino “optimización de patrimonios”.

Los cálculos del Gobierno es que esa optimización de patrimonios le generaría ingresos por $12 billones.

ISA, Empresas Públicas de Medellín y Grupo Energía Bogotá declinaron hacer comentarios a dicha agencia.

El Ministerio de Hacienda y Ecopetrol tampoco respondieron a solicitudes de comentarios del medio de comunicación.

Información de: https://www.valoraanalitik.com/2021/01/05/ahora-colombia-eval-a-vender-sus-acciones-en-isa-geb-ecopetrol-y-epm-podr-an-estar-interesadas/?fbclid=IwAR1DbVfZwnh7fDEVAi5w-I47DWT9KcPoO2pfc4ZDY2R47lFR1DX3yNccnWs



Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: