Colombianos, entre los que más horas trabajan y menos calidad de vida tienen

Un reciente estudio de la OCDE reveló que Colombia es el lugar con el peor balance entre calidad de vida y trabajo, con 0.9 sobre 10, en la investigación que tuvo en cuenta a 20 países.
La OCDE realizó un estudio para encontrar el balance entre calidad de vida y el trabajo que tienen las personas en 20 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde se reveló que Colombia es el tercero con mayor número de horas trabajadas.

En un balance de 50 horas o más trabajadas a la semana, Colombia ocupa el tercer lugar con el 27% de sus empleados, superado por México, con 29% y Turquía con 33%.

Los aspectos que se tuvieron en cuenta para hacer el balance entre calidad de vida y trabajo, en el que las familias son las más afectadas por la ausencia de los miembros de ellas en el hogar, fueron la cantidad de horas laboradas y el tiempo destinado al ocio y cuidado personal a la semana.
Publicidad
Las variables tenidas en cuenta para el informe fueron: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción y seguridad.
Si bien Colombia no se rajó en todos, su resultado total sí lo dejó como el país con menor índice de calidad de vida y trabajo dentro de los encuestados.


Deja un comentario