Comerciantes no vieron mejoría en las ventas durante agosto

Los comerciantes del país calificaron a agosto como otro mes pésimo para las ventas. De acuerdo con la más reciente encuesta empresarial de Fenalco, “las cifras durante el mes pasado fueron negativas y muy preocupantes”.

De esta manera, de acuerdo con el estudio adelantado por el gremio, solo el 14% de los comerciantes reportó una mejoría en las ventas, mientras que un 86% afirmó que las ventas se mantuvieron iguales o disminuyeron.

De acuerdo con el informe de Fenalco, esta tendencia se explicó principalmente por las restricciones que aún mantienen algunos gobernadores y alcaldes, lo que le está pasando factura a los comerciantes dado que se tienen que enfrentar a una baja demanda.

“La Bitácora nos indica que no puede haber reactivación, sino se eliminan las restricciones que aún tenemos en Bogotá, Santander y otras ciudades del país. Sin embargo, destacamos la fortaleza de los comerciantes, quienes en su mayoría aseguraron que esperan una significativa recuperación este mes”, explicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

En ese sentido, el gremio indicó que para este mes se espera un amplio análisis sobre el cambio en los hábitos de consumo de los consumidores del país, lo que ha afectado las ventas del comercio.

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/comerciantes-no-vieron-mejoria-en-las-ventas-durante-agosto-544644?fbclid=IwAR3R466suTrrUNRL8-xnx6IETSiXdRqL081pMyY8BFSADo4LFkqSfcEwBDk

 



Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: