Entregamos el petróleo y recibimos de las multinacionales migajas, señala el profesor Oscar Vanegas

Las petroleras, especialmente las extranjeras se benefician del producto y nos dejan el desperdicio, dijo el profesor Oscar Vanegas Angarita.

Nosotros siempre lo ponemos todo y recibimos las migajas, porque ellos son los que mejor se lucran de nuestra riqueza nacional,  aseveró.

Esta  ciudadano, ingeniero y profesor de la Universidad Industrial de Santander, manifestó al Noticiero del Llano, la necesidad de  reclamar lo que en derecho nos corresponde, rechazar el fracking y defender nuestra naturaleza.

Con prácticas petroleras que se utilizan por las multinacionales y que ahora pretende autorizar el gobierno nacional, se deja el  territorio desolado,  destruido y contaminado, sostuvo.

Señaló  que  las multinacionales  nos venden  el petróleo  colombiano, más caro que el  importado de  El Congo,  que entre otras  cosas lo  entregan en la  refinería.

Los colombianos,  pero  especialmente los metenses, debemos defender  lo nuestro, evitar prácticas no aconsejables para la  exploración y explotación de petróleo, sostuvo el profesor Oscar Vanegas Angarita.



Deja una respuesta