Fecode anuncia paro de maestros para el 14 de febrero

Una de las principales razones del paro tiene que ver con deficiencias en la atención del sistema de salud que rige a los maestros.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció paro de maestros en todo el país para el próximo jueves 14 de febrero.

Los maestros se manifestarán por lo que consideran una “pésima atención” en el servicio de salud.

En un boletín de prensa los maestros aseguran que se está negando la atención a los usuarios, se demoran procedimientos y atrasos injustificados en la entrega de medicamentos.

También anunciaron posible desfinanciación en el Fondo de Prestaciones del Magisterio por los procesos jurídicos que enfrenta ante el incumplimiento de sus obligaciones.

Los educadores reclamarán también por el financiamiento a la educación pública desde el preescolar a la universidad y el fortalecimiento del prescolar en el Plan Nacional de Desarrollo que empezará a discutir el Congreso desde el próximo 5 de febrero.

Fecode aprovechó la oportunidad para exigir al gobierno respeto por la soberanía colombiana y la no injerencia en los asuntos de Venezuela



Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: