Lanzamiento del libro: Mujeres Víctimas de violencia de pareja o expareja en Colombia

La violencia de género es una aterradora realidad que viven miles de mujeres en Colombia, para la cual aún no existe la suficiente normatividad para hacerle frente y existen muchos vacíos jurídicos para que las victimas accedan oportunamente a la justicia.

Éste y muchos temas más, son los que pueden encontrarse en la publicación: Mujeres Víctimas de violencia de pareja o expareja en Colombia, que fue lanzado en Medellín el pasado 29 de abril.

La autora de la publicación, Yasnaia Cuellar Ocampo, para el lanzamiento de su publicación en Medellín, participó de diversos espacios en la ciudad, entre ellos, la organización Mujeres de las Independencias – AMI – ubicada en la comuna 13. Allí tuvo la oportunidad de compartir algunas experiencias de vida y también socializar su obra con algunas mujeres lideresas de esta organización, las cuales promueven el liderazgo de las mujeres y la superación de la pobreza.

La autora también pudo presentar el libro a los afiliados de SINTRAISAGEN (Subdirectiva Medellín) en la sede de la empresa, en donde decenas de hombres y mujeres tuvieron la oportunidad de conocer más acerca la obra y hacerle preguntas a su autora sobre la situación actual de las mujeres en Colombia, la normatividad, el acceso a la justicia por parte de las mujeres y algunas alternativas para la superación de la violencia de género. Cabe resaltar qué Yasnaia, de origen caucano y abogada de profesión, se desempeña actualmente funcionaria pública de la Personería de Bogotá y fue una de las aliadas de SINTRAISAGEN en la defensa de ISAGEN como patrimonio público.

En las horas de la tarde fue el turno para un grupo de mujeres líderes del municipio de Ituango, quienes pudieron contarles sus experiencias alrededor de la violencia de género que sufren en su municipio y, en especial, la violencia de género asociada al conflicto armado.

El lanzamiento oficial de la obra en Medellín, se hizo pasadas las cinco de la tarde, en el auditorio de la Cooperativa Financiera CONFIAR de la avenida Primero de Mayo y contó con la asistencia de miembros de organizaciones sociales, sindicales y ciudadanos en general, que se acercaron para conocer más acerca de la autora y de la violencia en contra de las mujeres. Luego de hacer la presentación temática del libro, se hizo un conversatorio y la firma de los libros.

Para Yasnaia, todas las actividades realizadas en el marco del lanzamiento de su obra fueron muy enriquecedoras, no sólo por promover el libro, sino por el alto valor de las experiencias y opiniones recogidas de diversos grupos de mujeres que, al igual que ella, trabajan día a día por los derechos de las mujeres a lo largo del país.



Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: