Por falta de pago a profesores, estudiantes de colegios oficiales se quedarían sin clase

Así lo informó la Asociación de Institutores de Antioquia en un comunicado compartido este fin de semana. Hay movilizaciones programadas.

En una misiva pública, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) informó que, debido al retraso en los pagos de los salarios a profesores en instituciones educativas oficiales del Departamento, esta semana sus integrantes podrían declararse en cese de actividades.

El ultimátum escrito, que solicita un pago inmediato de los sueldos atrasados, se conoció en la noche de este lunes festivo. En este, mediante el rótulo “¡Alerta docentes del departamento de Antioquia! Orientaciones para operación cobro”, se precisa que este martes se formularán derechos de petición ante las Secretarías de Educación territoriales que no hayan pagado previo a las 12:00 meridiano.

Pero, además de estos recursos jurídicos, en la misiva de Adida puede leerse un cronograma completo para esta semana. El miércoles, por ejemplo, proponen declararse en Asamblea General, con un primer cese de actividades, el cual darán a conocer a través de reportes mediante redes sociales.

Para el jueves, en caso de no concretarse el pago, vendrán manifestaciones, en el caso de Medellín. “Nos desplazaremos desde nuestra sede a bloquear la Avenida Oriental, 11:00 a.m., donde participarán delegados y docentes del área metropolitana”, dice el comunicado, que también invita a los profesores de los municipios de las demás subregiones a movilizarse.

El viernes, según Adida, se apelará al mismo mecanismo. Ya el lunes, 8 de noviembre, la asociación liderará una concentración y bloqueo de la calle San Juan, a la altura de La Alpujarra, también a las 11:00 a.m. Ese día, además del plantón, se adelantarán mitines frente a las alcaldías de los municipios afectados por los retrasos en los pagos, concluye Adida.



Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: