El Sindicato de Trabajadores de Isagen, Sintraisagen, expresa su profundo rechazo a la posibilidad de vender el 10% de las acciones que EPM posee sobre la empresa Interconexión Eléctrica S.A, ISA. Los sobrecostos de la mala gestión en Hidroituango no deben recaer sobre el patrimonio público de los antioqueños.
“Son 1.6 billones de pesos que pagaran los inversionistas privados, que no compensan el valor estratégico de dicha inversión y los más de 60 mil millones de transferencias que en lo que va del año ISA le gira a EPM. Es un exabrupto” afirmó Oscar Vallejo, presidente de la organización sindical, al tiempo que llamó a la mayor movilización ciudadana para detener la venta de los activos de EPM.
Jorge Londoño de la Cuesta, presidente de EPM, anunció la venta de dos activos de la compañía para resolver el déficit financiero causado por la crisis de Hidroituango: las chilenas Aguas Antofagasta y el parque eólico Los Cururos y el 10% de ISA. Vender los activos en el extranjero tiene sentido, si se van a invertir en mejorar la prestación del servicio al pueblo colombiano y no para tapar los errores de una administración, pero vender la participación sobre un activo estratégico, como lo es ISA, para el desarrollo nacional es una mala decisión y debe ser detenida por la población.