La Junta Directiva Nacional de SINTRAISAGEN envía un cordial saludo a todos los trabajadores y la comunidad en general. Frente a las recientes decisiones adoptadas por la administración de ISAGEN S.A. ESP después de la expedición del Laudo Arbitral, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo y, al mismo tiempo, unirnos a la solicitud de los trabajadores de encontrar, a través del diálogo, las formas más convenientes para alinear los intereses de todos los involucrados, trabajadores y Empresa.
Es lamentable que la empresa, que nunca demostró la voluntad de buscar un acuerdo cuando la decisión del arbitraje no le favorecía, ahora recurra a decisiones impulsivas que generan malestar y confrontación entre los trabajadores. Durante años, los trabajadores afiliados a SINTRAISAGEN han experimentado las decisiones de la administración, que constantemente ignora nuestros derechos y ahora intenta sembrar discordia entre los compañeros de trabajo.
Hacemos un llamado respetuoso a todos los trabajadores para que no se dejen provocar por una administración cuyas decisiones parecen estar diseñadas para debilitar a la organización sindical y enfrentarnos entre nosotros, a pesar de que, en términos generales, los resultados del Laudo son muy favorables para los trabajadores.
Invitamos a la administración a actuar con más sensatez, a buscar el diálogo y a evitar señalar culpables, cuando en realidad son los verdaderos responsables de los resultados obtenidos en el Laudo. ISAGEN S.A. ESP debería tomar decisiones más ponderadas y beneficiosas para los trabajadores.
Para obtener información detallada sobre el conflicto y las acciones de SINTRAISAGEN, los invitamos a leer el comunicado completo aquí.